Más de 10 mil personas visitaron el Cementerio Municipal de Valencia el pasado domingo cuando se celebró el Día de Las Madres, de acuerdo a las estimaciones del coordinador de operaciones de la alcaldía, Julio Fuenmayor.

La jornada se inició desde las 7:15 am con una misa de acción de gracias en la capilla del camposanto, donde los asistentes elevaron oraciones por el descanso eterno de sus familiares.

Fuenmayor  detalló que en el sitio fueron dispuestas unidades de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” para el beneficio de los concurrentes, quienes recibieron atención médica primaria, así como despistaje de glicemia e hipertensión, además de consultas en medicina general de forma gratuita.

Asimismo se instalaron puntos de hidratación y una jornada de emisión de trámites y documentos legales, como cartas de residencia, fe de vida, constancias de buena conducta, entre otras a cargo de la Dirección de Registro Civil  y se garantizó el traslado de familiares en autobuses a las diversas parcelas donde reposan sus seres queridos.

El funcionario detalló que desde tempranas horas de la mañana fueron intensificadas las labores de patrullaje y seguridad en el cementerio, a cargo de la Policía Municipal y Seguridad Integral de la Alcaldía, a fin de garantizar el resguardo de los visitantes.

Julio Fuenmayor aseguró que desde la alcaldía se han realizado grandes esfuerzos para mejorar las condiciones del cementerio municipal, encontrado en completa desidia, por lo que la Dirección de Servicios y Obras Públicas ha hecho posible el reacondicionamiento de algunas áreas, limpieza oportuna, además de construcción de nuevas fosas.

Durante la mañana se observó alta afluencia de visitantes adquiriendo flores y participando en la jornada especial que durante años se realiza en esta importante fecha con el respaldo de la alcaldía.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.