Con el propósito de brindar asistencia médica arribó este sábado 22 de septiembre el buque hospital chino, He Ping Fang Zhou (Arca de la Paz) por el muelle principal del Puerto de la Guaira donde fue recibido por autoridades civiles y militares.

La comitiva de recepción junto a la tripulación de la nave realizaron un recorrido por la embarcación para detallar las bondades y beneficios de los que dispone.

El Buque Hospital posee una envergadura de 14 mil toneladas, cuenta con ocho pisos de altura, posee 300 camas y viaja con 120 médicos que ofrecerán sus servicios en más de 20 especialidades.

Venezuela es el país número 38 que visita la embarcación que ya ha alcanzado las 200 mil personas atendidas en su periplo. Estará por siete días en nuestras costas para luego avanzar rumbo a Granada.

El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa en compañía del alto mando militar y los mandatarios regional y municipal del estado Vargas encabezó el cronograma de bienvenida a la tripulación de la nave.

“Lo primero que tenemos que resaltar de esta embarcación es su nombre, Buque de la Paz, un barco para la paz. De esta manera es que se hace diplomacia en el mundo, con acciones concretas de cooperación y no levantando las voces agoreras de la guerra, del intervencionismo, de la injerencia militar. Esto es precisamente el resultado del impulso que le ha dado el presidente Nicolás Maduro a las relaciones entre la República Popular China y Venezuela”, señaló.

Destacó que la embarcación no sólo llega para prestar asistencia médica sino como parte de un convenio bilateral entre las dos naciones para un intercambio de saberes enmarcado en los 28 acuerdos firmados entre Venezuela y China.

“Aquí están los médicos militares de nuestra FANB. Además, aprovechando la llegada de este buque se están desarrollando operaciones extraordinarias en cada uno de los hospitales militares de toda la nación. Y esta visita se integra como parte de la celebración del aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB”, acotó Padrino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.