carabobo
(Foto Referencial)

En Venezuela al igual que en el resto del mundo avanzan las cifras de fallecidos por síntomas de la COVID-19.

Según el reporte de este martes 16 de marzo de la Organización No Gubernamental, Médicos Unidos por Venezuela (MUV), otros seis (6) profesionales de la salud se suman a esta larga lista que llega a 360 en total, desde que inicio la pandemia hace un año en el país.

La ONG a través de la red social Twitter denunció que el problema de las muertes en Venezuela, que a la fecha llegan a 1.444 personas, estas se producen por falta de vacunas, no por la nueva variante brasilera.

“El problema no es la nueva cepa, el problema es que no se vacuna”, afirma la MUV.

Entre los nuevos médicos fallecidos, tres casos son del Distrito Capital, uno en Bolívar, uno en Guárico y uno en Carabobo. De ellos, cuatro eran médicos cirujanos, una enfermera y una auxiliar de laboratorio.

Asimismo, el estado Zulia continúa siendo el estado con más trabajadores de la salud fallecidos (80), seguido por Distrito Capital (35), Carabobo (30) y Bolívar (25).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.