Algunos mitos relacionados a la salud bucal derivan además de patologías frecuentes en esta área, como diarreas, gingivitis, periodontitis, en afecciones en otras partes del cuerpo, como gastrointestinales y hasta cardiovasculares. Porque la boca es la primera entrada de bacterias en el organismo.

Y el cuidarla desde el embarazo, es vital, porque así como se le coloca música al feto que recordará a medida que crece; se acondicionará al ruido del control odontológico y se hará desde el vientre el hábito.

Giovanni Girón, cirujano bucal, hizo la advertencia en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes de 11:30am. a 12:30pm, en el que expresó que la prevención es la clave. A través de la lactancia materna, se puede lograr unos dientes fortalecidos.

El especialista también alertó sobre la complicación más grave en la cavidad bucal como el cáncer, debido al tabaquismo y alcoholismo. No tan frecuente, pero cuyas primeras señales como polipos o pequeñas protuberancias en el interior de la boca o como color más oscuro en las encías de lo normal, por más de tres semanas, deben ser motivos urgentes para acudir al odontólogo.

Otros mitos fueron desterrados por Giron, quien además es voluntario de la fundación Fundaecas para el servicio de atención a las comunidades indígenas, como el creer de que los primeros dientes todos son de leche, cuando el sexto molar es permanente y allí se tiende alojar residuos de comidas, que por lo general no suelen ser bien limpiados por las madres, terminando en caries.

Más recomendaciones, en la entrevista completa a través de nuestra página web www.el-carabobeno.com y nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.