Domingo de ramos
Monseñor Reinaldo del Prette.

La iglesia valenciana está de pláceme por el 14 aniversario de la toma de posesión de monseñor Reinaldo Del Prette como arzobispo de Valencia, cargo en el cual había sido designado dos meses antes por el papa Benedicto XVI.

A través de su cuenta de Instagram, la arquidiócesis hace saber que hoy toda la Iglesia valenciana se une en oración de acción de gracias a Dios, por el décimo cuarto aniversario de pastoreo del excelentísimo monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, quien un día como hoy, 16 de junio de 2007 tomó posesión de la Arquidiócesis de Valencia, convirtiéndose en el III Arzobispo de esta Iglesia arquidiocesana.

Se encomienda su misión pastoral al cuidado de Nuestra Señora del Socorro para que le acompañe y le bendiga con mucha vida y salud.

Monseñor Del Prette fue párroco de Naguanagua y una vez que pasó a formar parte del episcopado, ha desempeñado diversos cargos en la iglesia. Fue obispo auxiliar de Valencia, coadjuntor de la diócesis de Maracay, obispo de esa misma diócesis;  y administrador apostólico de las diócesis de Valencia, Puerto Cabello y San Carlos.

Como arzobispo de Valencia ha llevado las riendas de la iglesia desde hace 14 años, y ha sabido ganarse el cariño de toda la feligresía.

Como se recordará recientemente estuvo hospitalizado después de haberse contagiado con la COVID-19, por lo que últimamente no ha estado en eventos públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.