Movimientos Sociales de Los Guayos. (Cortesía)
COMPARTE

 

Movimientos sociales del municipio Los Guayos participaron masivamente en una actividad convocada por el alcalde Aníbal Dose, para expresar su respaldo a la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

El acto consistió en una mega actividad realizada en el casco de Los Guayos, con el objetivo principal de lograr la paz en Venezuela.

El presídium estuvo conformado por el alcalde Aníbal Dose; el diputado Héctor Agüero; la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Zaida Sánchez de Dose, el integrante del buró del PSUV, José Gregorio Blanco, el responsable local del Frente Francisco de Miranda, Douglas Romero; la representante del Estado Mayor de Mujer, Ludi Ramírez y Armando Escalona, quien dictó una ponencia, en la que recalcó la importancia de que los venezolanos conozcan los objetivos de la Constituyente y su impacto en la nación.

Armando Escalona explicó los objetivos de la Constituyente: Ganar la paz a través de un diálogo nacional, ampliar y perfeccionar el sistema económico de Venezuela, constitucionalizar las Misiones creadas por la Revolución,  constitucionalizar los nuevos elementos de justicia para garantizar la seguridad y protección del pueblo, constitucionalizar las comunas y consejos comunales, dar espacio a nuevas formas de democracia protagónica, participativa y directa; así como defender la soberanía nacional y rechazar el intervencionismo, agregar un capítulo sobre derechos y deberes de la juventud venezolana y trabajar para prevenir los efectos del cambio climático”.

El alcalde Aníbal Dose, resaltó en su intervención que la Constituyente, “es la única vía de blindar todos los beneficios, misiones y privilegios que la revolución bolivariana le ha dado al pueblo venezolano”.

En la actividad más de 400 representantes de movimientos sociales, sindicales, culturales, juventud, educadores, intermisiones, madres del barrio, Unamujer, CLAP y poder popular, se comprometieron a luchar por la realización de la Constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.