Mujer embarazada que esperaba septillizos dio a luz a nueve bebés
/ Foto: Cortesía (New York Post)

Una madre que esperaba septillizos se sorprendió al encontrar dos bebés más metidos en su útero durante el trabajo de parto, lo que la convirtió en una de las pocas mujeres en la historia que dio a luz a tantos niños vivos.

La “mujer milagro” de 25 años, que esperaba dar a luz a siete pequeños, quedó con la boca abierta al dar a luz a dos bebés más. En un hospital de la capital de Malí, Bamako, los médicos le habían dicho a Halima Cisse, de Tombuctú, que sería madre de siete bebés. No obstante, una segunda opinión de médicos en Marruecos le generó la impactante noticia.

El embarazo de Cisse ya había aparecido en los titulares nacionales malienses antes de que entrara en trabajo de parto. Tanto que el presidente de la nación, Bah N’Daw, ordenó que a la madre se le trasladara al norte de África, a fines de marzo, para poder dar a luz con la presencia de especialistas y en mejores condiciones sanitarias.

Señala New York Post que, por tal razón, terminó ingresada en una clínica marroquí el 20 de marzo y permaneció en reposo hasta que dio a luz, este martes 04 de mayo, por cesárea, a nada menos que a cinco varones y cuatro hembras, según dio a conocer el Ministerio de Salud de Malí.

Mujer embarazada que esperaba septillizos dio a luz a nueve bebés
/ Foto: Cortesía (New York Post)

“La madre y los bebés están bien hasta ahora”, dijo la ministra de Salud, Fanta Siby, a Agence France-Presse (AFP) citada por el diario británico The Guardian, que reseñó que Siby confirmó la noticia con el médico residente de Cisse, quien acompañó a la futura mamá a Marruecos, y agregó que la familia actualmente descansa allí con planes de regresar a Mali después de una observación exhaustiva.

“Nacimiento milagro”

El nacimiento ha resultado aclamado como un milagro, ya que los médicos estiman que cada feto enfrenta más del 50% de probabilidades de nacer muerto, señaló al respecto el londinense Daily Mail.

Los nonillizos son extremadamente raros, con solo tres casos registrados desde 1971, incluido el embarazo de Cisse.

Si los más pequeños se recuperan, la madre de Malí rompería el récord mundial actual que ahora ostenta la llamada “Octomom” Nadya Suleman, cuyo parto de ocho en 2009 quedó registrado como el primero y más grande nacimiento múltiple del mundo, cuyos bebés lograron sobrevivir más de una semana. Afortunadamente, todos siguen vivos al día de hoy. Le siguen los octillizos de Chukwu, de 1998, de los cuales sólo siete sobrevivieron.

No está claro si la fertilización in vitro (FIV) estuvo involucrada en el embarazo de Cisse, ya que es más común dar a luz a múltiples con un tratamiento de este tipo.

La ministra Siby también saludó a los trabajadores sanitarios de Mali y de Marruecos, “cuyo profesionalismo dio lugar al feliz desenlace de este embarazo”.

Con información de New York Post.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.