Néstor Reverol  (Foto Archivo)

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo hoy que son 18 los fallecidos por una estampida en una fiesta en el oeste de Caracas causada por el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un recinto cerrado con pocas vías de escape en el que se encontraban 500 personas.

El ministro, que el sábado informó de la muerte de 17 personas, incluyendo 8 menores de edad que celebraban su graduación de bachilleres, no dijo si la persona que se suma a la lista de fallecidos era un adulto o un adolescente.

«Hubo una riña y un adolescente que ya está convicto y confeso (…) manipuló el artificio lacrimógeno, activó la bomba lacrimógena, esta no causó el fallecimiento de esas 18 personas, fue la estampida de 500 personas que se encontraban en un lugar», dijo Reverol en declaraciones a periodistas.

Al ser consultado sobre la razón por la que un adolescente tenía en su poder una bomba lacrimógena teniendo en cuenta que este tipo de artefacto solo puede ser adquirido y usado por el Estado, Reverol señaló que estos datos forman parte de la investigación que se ha abierto sobre el caso.

«El Ministerio Público ha designado fiscales para dirigir la investigación conjuntamente con el CICPC (Policía científica)», agregó el ministro que reiteró que el club en el que se desarrolló la fiesta fue clausurado por no cumplir con «las condiciones mínimas de seguridad».

Asimismo, indicó que por este suceso han sido detenidas ocho personas, una más de las reportadas el pasado sábado día en el que indicó que la bomba lacrimógena fue lanzada en medio de una riña entre invitados.

Reverol dio estas declaraciones tras sostener una reunión con jefes del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de todos los estados en la que se evaluaron las «amenazas ambientales» y «fortalecimiento del Sistema de Gestión de Riesgo». 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.