El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. (Cortesía)

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, repudió la toma de dos sedes del partido Acción Democrática, en Caracas, por parte de colectivos armados, ocurridas el pasado domingo 9 de agosto.

Almagro hizo su pronunciamiento a través de la red social Twitter en la y expresó que “la dictadura deberá responder ante la comunidad internacional por estos atropellos”.

Repudiamos el ataque de colectivos armados del régimen de @NicolasMaduro a dos sedes de Acción Democrática en #Caracas, en El Paraíso y en La Florida, donde funciona el Comité Ejecutivo Nacional. La dictadura deberá responder ante la comunidad internacional por estos atropellos.

El domingo fueron tomadas dos sedes del partido Acción Democrática en El Paraíso y La Florida, por parte de grupos armados. Esta acción ha sido condenada por diputados y representantes de factores democráticos en el país, como el parlamentario Williams Dávila, quien consideró que con esta acción el régimen de Maduro procura crear una falsa oposición para “hacerle creer a la gente que tiene un respaldo democrático que no existe.

El pasado 16 de junio el Tribunal Supremo de Justicia parcializado con el régimen de Nicolás Maduro, suspendio la directiva de Acción Democrática y nombró a Bernabé Gutiérrez como presidente de la tolda blanca. Acción Democrática fue el primero de tres partidos suspendidos por el TSJ de Maduro en menos de un mes (Primero Justicia y Voluntad Popular).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.