COMPARTE

Más del 80% de los venezolanos pide a gritos transición, aseguró el coordinador general de Compromiso Ciudadano, Pablo Aure, a través de su programa de radio Visión Ciudadana.

Aure aseguró que el país está frente a un régimen sin escrúpulos, que no es demócrata, que es capaz de asesinar y que tiene todos los poderes a su merced. “Votar, dar un golpe de estado o negociar no corresponden a una salida viable”.

Para el profesor universitario, es importante tomar en cuenta tres aspectos  para verdaderamente obtener una salida democrática. En primer lugar debilitar y cambiar el régimen en tres meses, en segunda instancia aplicar las medidas de reconducción en seis meses y por último crear un gobierno de transición que dure 24 meses.

El político detalló que el debilitamiento será a través de protestas, criticas y hablándole claro a la gente. En cuanto a las medidas de reconducción, explicó que pertenecen a la liberación del control de cambio, levantar los excesivos controles que impiden el desarrollo del libre mercado para que sea aplicada la Ley de oferta y demanda. “Esto permitirá la autoregulación y la desaparición de los mercados negros”.

Premiar a los talentos e incorporar a las universidades para que diseñen las políticas sanitarias y económicas de emergencia, son otros aspectos importantes para la reconducción de Venezuela, según Aure. “Esas medidas debe integrarlas el gobierno de transición, producto del dialogo  y negociación con civiles y militares, para conducirnos a una salida democrática”.

Estas medidas, establecidas desde Compromiso Ciudadano, son un “Pacto del 2018”, que de acuerdo a sus declaraciones, representa una salida para el 80% de los venezolanos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.