(AFP)
COMPARTE

El papa Francisco condenó “una vez más la violencia ciega” tras el “cruel atentado” del jueves en Barcelona que dejó 14 muertos y decenas de heridos, en un telegrama enviado este viernes por el Vaticano.

En el mensaje, dirigido al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella y Omella, el papa expresa su “más profundo pesar” por “el cruel atentado que ha sembrado de muerte y dolor La Rambla de Barcelona” y ofrece sus oraciones por las víctimas “que han perdido la vida en una acción tan inhumana”, recalca la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede y firmada por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

“El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al creador, y eleva su oración al altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”, subraya el comunicado.

El papa Francisco manifestó también “su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.