(Foto Simone Monasterio)

Los partidos políticos de oposición repudiaron y se desligaron de los hechos vandálicos que han ocurrido en el estado Carabobo. Durante una rueda de prensa encabezada por el secretario general de Un Nuevo Tiempo, Francisco Pérez, quien expresó su preocupación, puesto que a su juicio Naguanagua es el epicentro de los destrozos a negocios y otros actos que impiden la paz en la región.

lamenta los ataques a comercios en el sector, porque causarán un cierre indefinido que perjudicará a todos porque entorpecerá la distribución de mercancía

Son momentos difíciles los que vive el pueblo venezolano, Carabobo es una prueba viviente de eso. Pérez lamenta los ataques a comercios en el sector, porque causarán un cierre indefinido que perjudicará a todos porque entorpecerá la distribución de mercancías y en esta oportunidad no será tan fácil reponer los inventarios, como en el 92 porque el país no transita las mismas situaciones económicas.

Junto a Pérez, estuvieron presentes, Juan Guzmán, Héctor Piñero y Carlos García por el partido Progreso. Cuentas Claras contó con Eduardo Pino, el concejal de Naguanagua, Tomás Faría. Dos miembros de la juventud de Vente Venezuela y de igual modo otras organizaciones políticas y ciudadanas.

Lea también: Violenta incursión en empresa Mocasa en Bella Florida (Fotos)

Es necesario que se denuncien a aquellos que realizan vandalismos, el concejal de Naguanagua señaló a un grupo de motorizados como responsables de lo sucedido en la noche de este miércoles. Culpó al presidente, Nicolás Maduro, por no tomar cartas en el asunto ante tanta irregularidad.

Los resultados de estas manifestaciones violentas son el producto de no ir a elecciones y de no respetar las leyes que la Constitución prescribe

Los resultados de estas manifestaciones violentas son el producto de no ir a elecciones y de no respetar las leyes que la Constitución prescribe. Maduro es el perpetrador del golpe de Estado que tanto se habla, porque él avaló las sentencias 155 y 156 que decretó el Tribunal Supremo de Justicia. Reprueba la sustracción ilegal de mercancías, pero comprende que hay un pueblo con hambre que necesita llenar sus despensas y las pruebas están en los hechos violentos que ocurrieron no sólo en Naguanagua, sino en La Isabelica.

La represión fue otro tema tocado, el cual el dirigente político condenó porque percibe una rapidez de acción para atacar a manifestantes, pero no para reprimir robos de mercancías a medianoche, pero sí para arrebatarle a los protestantes sus pertenencias, como fue el caso en el elevado de El Trigal. A su juicio esto ocurre porque hay un sector que esta interesado en que la anarquía reine en el país.

Las amenazas son reales, Francisco Pérez y su familia lo vivieron por parte de los cuerpos de seguridad, cuando decidió filmar los actos represivos y uno de los efectivos le amenazó con dispararles si no paraba de grabar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.