“El petro es una burla, una estafa, un enredo”. Son opiniones de varios venezolanos sobre el pretendido regalo de fin de año del mandatario Nicolás Maduro a adultos mayores y a empleados públicos: medio petro (26 dólares). La criptomoneda bolivariana, el petro, solo se está comerciando en este país caribeño, mediante la inscripción en una página web y en aplicaciones que se cargan en teléfonos inteligentes.

“Nadie vende y compra petros libremente pues no es una criptodivisa; es un método de pago que está activando el gobierno de Maduro. Para que una criptomoneda sea exitosa y se transe en el mercado debe ser libre y descentralizada. Lo que da el gobierno es todo lo contrario, está controlada por un gobierno, que no es lo usual”, explicó a Infobae el especialista en economía digital Aarón Olmos.

“La propuesta de Madero de cambiar los petros a moneda convertible no es más que un ensayo y esto no lo aguanta más la economía del país”, agregó.

Leer nota completa aquí Infobae 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.