Tres sujetos integrantes de la banda delictiva “Los Metálicos”, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo, en labores de patrullaje realizadas en el municipio Puerto Cabello, incautándosele material estratégico, al parecer, hurtado de Planta Centro.

El director general del organismo policial, comisario Pedro Velasco, informó que durante recorridos preventivos por efectivos adscritos a la estación policial Bartolomé Salom, adyacentes a Planta Centro, en la autopista Puerto Cabello-Morón, oficiales avistaron a varios sujetos quienes estaban sustrayendo el material y ocultándolo en la zona enmontada.

Los individuos oscilan entre 47 y 32 años. Les decomisaron 75 tubos de media de seis metros, cada uno de cobre, con un peso de 307,5 kilogramos; “los cuales estaban ocultos en el monte presumiéndose que serían destinados para ser comercializados ilegalmente”, detalló. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Otros casos

En otro procedimiento practicado en Valencia, efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), detuvieron a un individuo de 37 años, por el decomiso de un arma de fuego. “Los funcionarios se encontraban realizando labores de investigación en la urbanización José Martí, cuando avistaron al sujeto quien al notar la comisión policial intentó huir”, explicó Velasco.

Tras realizarle la debida inspección corporal, se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, sin marca visible, serial 1961235, además de un cartucho sin percutir, con la cual aparentemente se dedicaba a perpetrar robos en la zona.

 Detenidos con facsímiles

También, en otro procedimiento desarrollado en el barrio Las Flores, uniformados de la estación policial Canaima, arrestaron a un delincuente de 23 años, tras confiscarle 10 Cartuchos, calibre 9mm, desconociéndose su procedencia. Así como también fueron aprehendidos otros dos ciudadanos de 22 y 34 años, en la urbanización El Bosque, por el decomiso de un facsímil tipo revólver, con el que se presume cometían robos a los transeúntes.

Agregó que gracias al refuerzo de la presencia policial en el terminal de pasajeros Big Low Center, funcionarios capturaron a un antisocial de 32 años, quien minutos antes de su detención había despojado de sus pertenencias a una ciudadana. Le decomisaron un revólver con la cual sometió bajo amenaza de muerte a la víctima.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.