Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida declaró este sábado que la Iglesia católica se asegurará de respaldar las decisiones de los ciudadanos de Venezuela sin seguir tendencias políticas.

“Debemos rescatar la serenidad, la calma y el respeto a los derechos que están establecidos en la Constitución. Es lo único que permitirá que la política nacional no se convierta un ring de boxeo. Necesitamos reencontramos y evaluar los puntos que hay que discutir”, destacó.

El cardenal también dijo que en el país está establecido un sistema democrático, por lo que debería estar garantizado el derecho de protestar, y que la negación de este derecho demuestra la ilegitimidad de los actores políticos que lo impiden.

“No se trata de hacer oposición sino de ejercer los derechos que se establecen en un gobierno democrático. También destaca la importancia de la organización; los ciudadanos desean que la misma se lleve de manera pacífica, sin represiones. Estas acciones solo reflejan la deslegitimación del régimen”, añadió El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.