Damian Lillard, base estrella de los Portland Trail Blazers (Foto Cortesía blazersedge.com)

Los Portland Trail Blazers se mantienen vivos en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer a los Philadelphia 76ers con una histórica actuación del base estrella Damian Lillard quien contribuyó con 51 puntos.

“Dame” fue protagonista por su equipo al cargar con la ofensiva y anotar media centena de puntos para alcanzar su décimo encuentro con tal cantidad de tantos e igualar a Kareem Abdul-Jabbar en la histórica lista de jugadores que han anotado esa cantidad en su carrera.

Luego de una pobre actuación del capitán de Portland, transformó esa decepción en inspiración para derrotar a un equipo de Philadelphia que se quedaba sin sus estrellas ante las lesiones de Ben Simmons, quien estará fuera por tiempo indefinido, y de Joel Embiid, el cual se lesionó el tobillo al inicio del encuentro y vio pocos minutos de acción.

En el último periodo, Lillard consiguió anotar 18 puntos para redondear su cifra de tantos en el encuentro, por su parte, Carmelo Anthony vive una nueva juventud y culminó con 20 canastos para erigirse como el segundo mejor anotador del conjunto vencedor.

Con este resultado, los Pelicans quedaron fuera de competición por la última plaza a los playoffs que actualmente disputan los Trail Blazers y los Grizzlies quienes ocupan el octavo lugar a tan solo medio juego del noveno.

El mundo de la NBA se mantiene atento a la situación de Portland y Lillard debido a los roces que se presentaron posterior al partido frente a los Clippers en los que se presentaron burlas por parte de Patrick Berverly y Paul George quienes se burlaron del cierre de partido del base estrella.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.