Una superluna dio inicio a este año, que miles de personas alrededor del mundo pudieron contemplar.El fenómeno ocurre cuando la Luna llega a su perigeo o a su punto más cercano a la Tierra.

La superluna se encontró a 326 mil 565 kilómetros, contra una distancia promedio de más de 384 mil kilómetros, además, de estar en una órbita ligeramente elíptica. Por esta razón, el único satélite natural, se vio un 14% más grande y 30% más brillante.

Según la NASA la primera superluna del año, la llamada Luna de Lobo (o en inglés Wolf Moon), será la más grande y brillante del año 2018.

Se espera que el próximo 31 de enero se repita el fenómeno, el cual se denominará Luna Azul, debido a que es la segunda, de las dos lunas llenas, que ocurren en el mismo mes.

Las dos últimas superlunas que se pudieron observar fueron el 14 de noviembre y el 3 de diciembre en la madrugada.

Leer más: SVS: Moon Phase and Libration, 2018




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.