Albert Pujols
Albert Pujols sigue escribiendo páginas históricas con su bateo./Foto: AFP
COMPARTE

El dominicano Albert Pujols consiguió el domingo su carrera empujada número 1,832 en las Grandes Ligas, superando a su compatriota Manny Ramírez para quedarse en solitario en el puesto 18 de la lista de todos los tiempos y convertirse así en el jugador nacido en República Dominicana con más impulsadas en la historia de las Mayores.

Pujols impulsó la primera carrera el domingo contra los Azulejos, al traer a Kole Calhoun con un sencillo al jardín central en el tercer inning. Ahora tiene 15 en la temporada, llevando a 503 sus remolques con el uniforme de los Angelinos. Fletó 1,329 carreras con los Cardenales entre 2001 y 2011.

 

 

El slugger de los Angelinos podría seguir avanzando en listado histórico de empujadas esta temporada. Una más y habrá empatado a Dave Winfield en el puesto 17 (1,833).

Después de Winfield, Pujols necesitaría de 11 empujadas más para dejar atrás al cubano Rafael Palmeiro (1,835), Ken Griffey Jr. (1,836) y Ted Williams (1,839) y empataría a Carl Yastrzemski (1,844).

Pujols todavía tiene un largo camino por delante para igualar el récor de todos los tiempos que ostenta Hank Aaron con 2,297 remolques. El pelotero activo más cerca de Pujols es el venezolano Miguel Cabrera, que ha impulsado 1,562 carreras.

 

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.