Tertulia en Naguanagua sobre los ferrocarriles del estado Carabobo / Foto: Luis Heraclio Medina

La historia y el estado actual de los ferrocarriles en el estado Carabobo fue el tema central de la tertulia “Tras la huella del ferrocarril”, que se llevó a cabo este sábado en los espacios Primo Café Gourmet, ubicado en el centro comercial Omnicentro de Naguanagua.

La actividad organizada por el grupo cultural Valencia en el Tiempo, presidido por Gladys Ramos, inició con una pequeña conferencia a cargo del historiador Luis Heraclio Medina, para luego dar paso a una interesante tertulia en la que todos los participantes aportaron conocimientos y opiniones.

El doctor Luis Heraclio Medina señaló que el encuentro fue oportuno para hacer énfasis en las reliquias de las vías férreas que todavía persisten en los alrededores de Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello.

Durante la actividad se incluyó la observación de piezas auténticas de los ferrocarriles tales como placas de asiento, remaches, clavos y pernos originales que tienen una antigüedad mayor a 120 años.

El público integrado por una gran cantidad de personas interesadas en la historia del estado Carabobo, también pudo presenciar fotografías originales hechas en la época de la construcción del ferrocarril preservadas a través del tiempo.

La tertulia “Tras la huella del ferrocarril” forma parte de una serie de iniciativas con las que se busca fomentar el estudio de la historia y de las actividades culturales, así como incentivar la identificación de la colectividad carabobeña con su patrimonio cultural e histórico.

Esta fue la segunda actividad histórico cultural que realiza Valencia en el Tiempo en los espacios de Primo Café Gourmet, donde se pretende institucionalizar cada dos semanas jornadas culturales semejantes para convertirse en una referencia cultural en el estado Carabobo.

Tertulia en Naguanagua sobre los ferrocarriles del estado Carabobo / Foto: Luis Heraclio Medina



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.