Foto: Armando Díaz.

Unos indigentes hurgaban en la basura cuando encontraron algo extraño,  parecía un cuerpo y lo era. Se trataba de una bebé recién nacida, con señales de haber sido estrangulada.

La bolsa amarilla cubre el cuerpo de la bebe. Foto: Armando Díaz

El cuerpo de la neonata tenía marcas en el cuello y estaba rodeada de bolsas de azúcar, de harina de maíz precocido, y de botellas de cerveza vacías. Eran las 7:00 a.m. de este lunes cuando se hizo el hallazgo.

La calle era la Francisco de Miranda, al lado de la avenida Las Ferias. La versión policial detalló que el indigente escarbaba en la basura y al abrir una bolsa encontró a la bebe. El hombre pedía ayuda por las calles y una mujer tomó una manta amarilla y la cubrió.

A las 10:30 a.m el cuerpo seguía en el mismo lugar. Cerca de cincuenta curiosos rodeaban la zona. Cubrían sus narices por el mal olor en el lugar, plagado de moscas. Los policías de Carabobo estaban en sus motos custodiando el sitio al igual que la de Valencia, pero no evitaban que los menores observaran la escena.  Eran muchos y veían todo en compañía de sus padres.

El mal olor estaba presente en el sitio pero los ciudadanos de igual modo se quedaban a observar. Foto: Armando Díaz.

Según la fuente, esa calle es una zona de liberación. Está rodeada de negocios pero nadie vio nada.

Una de las versiones que se maneja es que la bebé estaba viva y que al parecer la vieron moverse. Sin embargo la que parece más real es la que afirman los funcionarios: que la neonata se asfixió con  el cordón umbilical y luego la dejaron tirada entre la inmundicia.  Al parecer era una bebé que tenía los nueve meses de gestación

Policía estadal en la escena del hecho. Foto: Armando Díaz



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.