Se ha demostrado científicamente que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír… expulsando de nuestro organismo la energía negativa.

Al reírnos, el cerebro emite una orden que provoca la segregación de endorfinas, aliviando el dolor, aportando equilibrio entre el tono vital y la depresión.Las  endorfinas son así como el anestésico natural del cuerpo!!!

A medida que vamos creciendo, ganamos en madurez pero perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, o incluso de ver el lado positivo y cómico de las cosas. Es bueno que recordemos cómo reír…

La risa es muy beneficiosa!!!Los espasmos que producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón.Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.

La carcajada hace vibrar la cabeza y se despejan la nariz y el oído.También facilita la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales y mejora la respiración.

Como si fuera poco… la risa elimina el estrés y alivia la depresión,hace crecer la autoestima y la confianza en uno mismo. Combate miedos y fobias y latimidez, expresa emociones…

La risa alivia el sufrimiento, descarga tensiones y potencia la creatividad y la imaginación!!!

Entonces pues… a reír a carcajadas!!!  Dale que tú puedes!!!

Para mayor información sigue a @michellepeiret o escríbele a michellepeiret@gmail.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.