¡Te lo voy a explicar! Es una figura, que podría ser un equivalente a lo que conocemos como un ‘entrenador personal’. Adaptado al mundo de la nutrición, la salud y los hábitos de vida saludable.

Cada vez ha tomado más importancia su rol, entre aquellas personas a las que les cuesta alcanzar sus objetivos por sí solos… adoptar un estilo de vida que les ayude a verse y sentirse mejor consigo mismos. Objetivo: Evitar enfermedades degenerativas en un futuro.

Para conseguirlo uno de los puntos fuertes de estos profesionales es tener en cuenta no solo cuestiones fisiológicas, sino también emocionales. Es lo que denominamos tener una visión holística e integral del ser humano.

Un health coach te lleva de la mano y te guía para que, poco a poco, vayas haciendo cambios sostenibles en tu vida. Es alguien que te ayudará a alcanzar tus metas en materia de salud a corto y largo plazo, incluyendo bajar de peso, recuperar tu energía, arreglar problemas gastrointestinales como el estreñimiento, desintoxicar tu cuerpo, ayudar a prevenir enfermedades degenerativas y a que tu piel, tu cabello se vean de maravilla. En conclusión, te ayudará a ser la mejor versión de ti mismo.

Es necesario, ya que eres lo que comes. El cuerpo humano se está regenerando y reconstruyendo constantemente. Si llevas malos hábitos, tu piel y tu cuerpo, en general, se verán peor y se deteriorarán de una manera más veloz.

No surgió para sustituir a un médico o a un psicólogo, está para complementarlos… ellos curan enfermedades y el coach ayuda a prevenirlas. El health coach ve al ser humano de una manera holística e integral. Toma en cuenta el sueño, el ejercicio, las emociones, buscando una salud óptima que traerá consigo la pérdida de peso. El peso ideal es una consecuencia, no un fin.

La mejor estrategia que tenemos es cambiar nuestra mentalidad sobre los alimentos, no porque alguien te lo exige, sino porque lo entiendes, sabes que es lo mejor para ti y quieres cuidar de ti mismo. El bajar de peso no es el fin, sino la consecuencia. La pregunta que deberíamos hacernos sería: ¿quieres verte bien, sentirte bien y mantener un buen peso por un mes o por siempre? Si es por siempre, hay que dejar de hacer cambios por un mes y cambiar tus hábitos!!!

Dale que tú puedes!!!

Para mayor información sigue a @michellepeiret o escríbele a michellepeiret@gmail.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.