Autoridades hondureñas piden a la población estar atenta a las informaciones emitidas por el Ministerio de Salud y tener cuidado en lugares públicos y en los hogares. (Foto Referencial)
COMPARTE

Una mujer de 59 años es la primera víctima mortal de la gripe A este año en Honduras, informaron hoy fuentes del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde se produjo el deceso.

Saul Soto, médico epidemiólogo del nosocomio estatal que registró el caso, dijo a periodistas que el virus causó el pasado 29 de junio el deceso de la mujer.

Soto señaló que la mujer, cuya identidad no precisó, estuvo hospitalizada desde el 17 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario.

Su estado de salud “se complicó con una encefalitis viral y un problema renal agudo”, explicó el médico especialista, quien indicó que estudios de laboratorio confirmaron que la paciente murió por gripe A.

La Secretaría de Salud de Honduras no ha confirmado este deceso.

Las autoridades hondureñas han descartado por ahora un brote del virus en el país, pero han alertado sobre su presencia, que consideran “peligroso”.

Además han pedido a la población estar atenta a las informaciones emitidas por el Ministerio de Salud y tener cuidado en lugares públicos y en los hogares.

Según medios hondureños, entre 2011 y 2016 el país centroamericano registró 144 muertes por este virus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.