COMPARTE

El destino ideal para festejar el fin de año en familia, con un ambiente libre de estrés y en total relajación, es Republicana Dominicana, que sin duda combina diversión, naturaleza y descanso. Numerosas propuestas, como parques temáticos, reservas naturales, áreas protegidas con pinturas rupestres y fabulosos saltos, son un plan para todas las edades.

“En los últimos años cada vez más personas se suman a la tendencia de aprovechar las fiestas de fin de año para viajar con sus seres queridos y disfrutar fuera de casa. Nuestro destino se posiciona como el ideal para esos fines, pues ofrece un sinnúmeros de encuentros únicos para celebrar y divertirse”, afirmó Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de República Dominicana. “Hay opciones para todos los gustos e intereses, y la ventaja de la cercanía y accesibilidad entre los lugares, permite conocer mucho en poco tiempo”.

Una caminata por la arena blanca de Punta Cana o degustar rica comida mientras con una puesta de sol; y si lo que se busca es un poco más de acción, el snorkel y buceo en Bayahíbe o tomar clases de surf en Puerto Plata es la opción perfecta.  De igual modo, en Punta Cana, Samaná y las cercanías de Santo Domingo hay parques de aventura que ofrecen la experiencia de tirarse por un cable que conecta varias plataformas en medio de la maravillosa vegetación tropical, cruzar puentes colgantes, hacer barranquismo, escalar o saltar en caída libre.

En Punta Cana, la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, ofrece 12 lagunas maravillosas, algunas aptas para nadar. Si existe interés cultural, un plan imperdible es visitar la Reserva Antropológica Cuevas de El Pomier, a 30 kilómetros de Santo Domingo. Son 54 cuevas con más de 4 mil pictografías y petroglifos de las culturas Igneri y Taína.

Para familias con hijos más grandes, se puede hacer un tour a los 27 Charcos de Damajagua, en Puerto Plata, saltar de cascada en cascada, deslizarse por toboganes naturales y visitar el Salto El Limón, una imponente cascada de 40 metros de altura localizada en la provincia de Samaná.

La época de Fiestas es el momento para disfrutar de la cultura dominicana ya que las ofertas culturales que hay durante el año se multiplican. El Anfiteatro de Puerto Plata, sede de grandes conciertos, ofrece variados espectáculos. Lo mismo ocurre en Santo Domingo, donde la Ciudad Colonial se viste de fiesta con luces, pesebres y árboles navideños para celebrar los conciertos navideños en el Convento Dominicano y Las Mercedes, visitar el bello pesebre de la Catedral y participar de los aguinaldos e intercambio de platos navideños el 24 y 31 de diciembre. Además, se puede disfrutar de los espectáculos de música y baile tradicionales en las Ruinas de San Francisco de Asís.

República Dominicana se posiciona como el destino #1 del Caribe para visitar en familia durante las Fiestas y comenzar un Nuevo Año con las energías renovadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.