(Foto referencial)

La ola de constantes hurtos de cables en la Universidad de Carabobo, sumada al cerco presupuestario impuesto desde el Gobierno a la casa de estudios de la región, motivó la protesta que este miércoles se desarrollará en el Arco de Bárbula.

Desde las 9:00 de la mañana, autoridades universitarias, docentes, estudiantes, empleados y obreros saldrán al emblemático lugar para exigir respuestas a la crisis que agobia ala institución desde distintos puntos de vista. En el Campus La Morita, en Aragua, la protesta tendrá lugar a la misma hora, en el arco de entrada al núcleo.

El sensible cierre del Anfiteatro Alfredo Celis Pérez, anunciado por su directora Beatriz Bolívar la noche del domingo a través de un comunicado en las redes sociales, fue el detonante de la protesta. El robo del cableado de fibra óptica los había dejado sin internet desde hace aproximadamente un mes. El anuncio de ayer estaba vinculado con el robo de los cables de los aires acondicionados, lo que imposibilita la utilización del imponente recinto para cualquier tipo de actividad, en especial las graduaciones y los actos culturales que con frecuencia se escenificaban en el teatro.

Ya habían sido víctimas de los hurtos del cableado y equipos de oficina y mobiliario dependencias como la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), lo que motivó la suspensión de la los trámites de inscripciones, legalización de documentos y graduaciones. En menos de una semana se produjeron tres robos en esa dependencia universitaria, una de las más importantes.

Lee también: La inseguridad bajó el telón del Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

También, pero por otras razones, están afectados en la Universidad de Carabobo servicios como el comedor y el transporte. El grave cerco presupuesto que desde el Ejecutivo nacional se impuso a la UC afecta decididamente el suministro de alimentos y el transporte de los estudiantes.

El miércoles a las 9:00 de la mañana será la concentración. Resteados con la UC estarán los asistentes, quienes exigirán respuestas definitivas sobre la seguridad y el presupuesto, no solo para servicios sino también para pago de sueldos y salarios. Se conoció que la rectora Jessy Divo encabezará la protesta, acompañada de los vicerrectores José Angel Ferreira, administrativo; y Ulises Rojas, académico. También estará el secretario, Pablo Aure, y los decanos de las distintas facultades, así como estudiantes, profesores, empleados y obreros. Todos extendieron la invitación a los egresados y a la comunidad en general.

Lee más: En riesgo actos de grado en UC por tercer hurto en menos de una semana a Dicae

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.