Navegantes del Magallanes superó 4-2 a las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia apoyados en una jornada perfecta con el madero por parte de Ronny Cedeño, quién continuó su excelso momento a la ofensiva en la temporada.

Cedeño bateó de 4-4 con una carrera impulsada y otra anotada, para llegar a 11 en los últimos seis juegos, la misma cantidad de compromisos que tiene como segundo bate fijo en el lineup. “Es un puesto en la alineación muy complicado porque no te quieren lanzar, tengo detrás de mí a Jesús Valdez y debo ser muy paciente en el plato”, reconoció el infielder que dejó su promedio al bate en . 373 luego de finalizar el duelo.

El nativo de Puerto Cabello inauguró la pizarra en el tercer episodio con un sencillo que remolcó desde tercera a Alberth Martínez, antes de que Carlos Moncrief igualase las acciones en el quinto con un soberbio cuadrangular solitario ante los envíos del abridor turco Jesús Tinoco.

Tinoco, quien realizó su estreno en Valencia luego de haberlo hecho la semana pasada en Puerto La Cruz durante su debut en el circuito, actuó por espacio de cuatro innings y dos tercios donde recibió cuatro hits y una sola carrera producto del jonrón de Moncrief, sin ponches ni boletos a su estadística.

Jesús Tinoco se mostró sólido desde el montículo /Foto : Vicente Soto

“Él se va a perder de vista, realizó un trabajo casi perfecto. Quería que completara las cinco entradas pero llegó al tope de sus pitcheos y debemos mantenerlo” declaró el manager Omar Malavé en referencia al lanzador prospecto de los Rockies de Colorado, quien efectuó 71 lanzamientos y tuvo su segunda salida de un total de cuatro que tendrá esta campaña en Venezuela.

Adonis García y Mario Lisson le dieron la ventaja al home club en el sexto capítulo para nunca más perderla, cuando con las bases llenas el cubano disparó un inatrapable al jardín central que trajo a la goma a Andrés Eloy Blanco y “Super Mario” completó un elevado de sacrificio al mismo predio para la anotación de Cedeño.

El ganador fue Enderson Franco, con un relevo de una entrada y un tercio en blanco para su primera victoria de la zafra. Mientras que el perdido se le anotó a Julio De Paula, quien permitió tres incogibles y dos rayitas limpias sin poder retirar ni a un solo rival.

El salvado se lo acreditó el cubano Hassan Pena, el noveno para él en la 2017-2018, no sin antes aceptar dos imparables y una carrera en el último episodio.

Con el triunfo el conjunto eléctrico se confirmó como la novena con el mejor récord de local con 12-4 y mantuvo el tercer lugar de la tabla a 2.5 juegos de Tigres de Aragua.

La escuadra bucanera tendrá su segundo choque corrido contra Águilas el miércoles en el JBP, antes de enfrentar a Caribes el jueves y Cardenales el viernes también en el Coso de la Michelena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.