Sector salud de Venezuela mantuvo protesta por la crisis salarial y pésimas condiciones laborales. (Foto: 800 Noticias)

A medida que pasan los días, la crisis hospitalaria se agrava en gran parte del territorio nacional. Ante esta situación, el sector salud tomó las calles de varios estados del país este lunes 22 de febrero para protestar, exigir mejoras salariales y dotación de insumos para atender a los pacientes en los distintos hospitales de la nación.

Táchira, Lara, Caracas, entre otros, son solo algunos de los estados donde enfermeros, doctores y personal sanitario salió a protestar en las calles, reseñó La Patilla.

Hospital Universitario de Caracas

Trabajadores de la salud y personal obrero del Hospital Universitario de Caracas se manifestaron en las puertas de esa institución asistencial en demanda de equipamiento adecuado y mejoras salariales.

Los ciudadanos se reunieron frente al HUC, en la Universidad Central de Venezuela, voceando consignas y mostrando letreros donde denuncian parte de la crisis en el centro hospitalario, como la falta de ascensores y sueldos insuficientes para encarar la severa inflación que vive el país, reseñó 800 Noticias.

El sueldo por el piso. Venimos aquí a trabajar en honores. No cobramos nada, dijo una nutricionista desde la protesta que se lleva a cabo en Caracas.

Pacientes oncológicos en Táchira alzan su voz

Pacientes con cáncer se concentraron en las puertas del Hospital Oncológico del Táchira para exigir la reapertura del área de quirófanos de ese centro de salud.

Los manifestantes aseguran que más de 300 pacientes se están viendo afectados por la situación. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que la desesperanza los embarga por el riesgo de muerte, reseñó el portal Crónica Uno.

Denunciaron, además, que la campana usada para preparar las quimioterapias está inoperativa.

Hospital Pastor Oropeza afronta una crisis de agua potable

El personal de salud del hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en el estado Lara, protestó debido a las malas condiciones que presenta este centro asistencial. Tienen 14 días sin agua potable y no poseen implementos básicos para protegerse de la COVID-19.

Además, los empleados de la salud de este recinto hospitalario están cobrando un salario de dos dólares mensuales.

Con información de La Patilla y 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.