Quinnel Brown fue la máxima figura ofensiva de los guayaneses./.Foto: Prensa Gigantes

El gimnasio “Hermanas González” se ha convertido en ujn fortín infranqueable para Gigantes de Guayana, que consumó la barrida en la última ofensiva a través de Axiers Sucre para vencer 82-80 a Panteras de Miranda.

Quedaban 26 segundos y la pizarra marcaba 80-80, Gustavo García pidió tiempo. La jugada salió a la perfección: Cazorla recibió la pelota, dejó correr el reloj y luego pasó la bola a Sucre en la línea de libres y este no dudo en ir a la canasta y contra dos defensas marcó el doble paso con la canasta ganadora.

Si bien Sucre puso los dos puntos finales, Quinnel Brown fue el valuarte ofensivo del equipo. El norteamericano Brown tuvo 25 tantos, mientras que Axiers registró su quinto doble-doble de la temporada con 17 unidades y 10 rebotes.

El encuentro inició con buena defensa de ambos lados y un Brown a tono, para cerrar el primer parcial a favor de los guayaneses 13-11. Los de casa siguieron con el control del juego y llegaron a tener ventaja de ocho puntos 27-19 gracias a cinco puntos seguidos de Sucre, pero Panteras tuvo corrida de 15-0 y se puso arriba en la pizarra.

La primera mitad finalizó con par de canastas de Brown que recortó distancia a tres unidades (31-34) y le dio el empujón anímico para el complemento.

El tercer parcial fue muy físico en la pintura, ambos equipos se cargaron de faltas con medio cuarto por jugar, situación que aprovechó Panteras para tomar control del juego pero triples de Brown y Axiers devolvieron la ventaja a los colosos que cerraron el parcial, arriba 59-55.

Para el final del juego, Joseph Taylor y Fernando daban seis de ventaja con cinco minutos por jugar con tiros desde la larga distancia. La visita reaccionó y estuvo arriba por cuatro puntos con tres por jugar, pero llegó el momento de Keyron Sheard, quien con seis puntos en ese tramo dejó la mesa servida a Sucre en la última pelota del juego.

Con esta victoria Gigantes sigue perfecto en casa en seis encuentros, consumando su tercera barrida como local y mejorando su registro a 7-3, que lo mantiene en la cima de zona Oriental.

Por Panteras, Trey Gilder fue el mejor con 25 unidades.

GUAIQUERÍES PASÓ LA ESCOBA

Pese a su atropellado arranque, Guaiqueríes de Margarita siguye mostrando progresos en su accionar con la barrida a Bucaneros de La Guaira, luego imponerse en La Asunción con un contundente 96-75.

Con un arranque sin consistencia, ni ideas claras y con un marcado dominio litoralense, los margariteños cerraron el primer cuarto con una desventaja de 11 puntos. Sin embargo, la reacción no tardó y comandados por el griego Fotios Lampropoulos, los insulares vinieron de atrás y fabricaron en el segundo cuarto 33 puntos para tomar el control del partido y concretar su segundo escobazo de la campaña.

Cabe destacar que ante los felinos se dio el debut esta campaña de Juan Coronado y la nueva adquisición insular, Rafael ‘La Tormenta’ Guevara, quien llegó en calidad de préstamo desde Guaros.

Por Guaiqueríes de Margarita el más productivo Rasheim Wright con 20 puntos y 6 rebotes, mientras que por Bucaneros de La Guaira destacó Junior Martínez.

 

IG/Prensa Gigantes de Guayana




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.