Tras 15 meses de sanción la rusa regresó con victoria frente a la italiana Roberta Vinci en la primera ronda del Torneo de Stuttgart./ Foto: AFP
COMPARTE

La estrella rusa Maria Sharapova regresó este miércoles a la competición tras 15 meses de suspensión por dopaje con una victoria frente a la italiana Roberta Vinci (7-5 y 6-3) en la primera ronda del Torneo de Stuttgart.

La antigua número 1 mundial de 30 años pudo participar en el torneo de tierra batida, que ha ganado tres veces, gracias a una invitación de la organización, lo que fue criticado por varias jugadoras.

Sharapova fue sancionada tras dar positivo por meldonium. El último torneo que disputó antes de Stuttgart fue el Abierto de Australia 2016.

Nerviosa al principio del choque, cuando perdió los dos primeros juegos con numerosas faltas directas, Sharapova fue poco a poco tomando el ritmo al partido.

Ante una adversaria con más confianza y competición, finalmente recuperó la calma para lograr en una hora la primera manga. Con 5-5 logró la rotura decisiva, sirviendo a continuación para ganar sin temblar.

En la segunda se mostró más confiada e impuso su ley. Entonces expresó su alegría y alivio con un largo grito agudo, una de sus señas de distinción, y las dos muñecas cerradas.

Número 1 mundial a los 18 años, Sharapova ha ganado 10 torneos WTA en su carrera, entre ellos cinco de Grand Slam.

En un primer momento la Federación Internacional de Tenis (ITF) la suspendió durante dos años, pero la sanción fue reducida a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), alegando que no tenía intención de hacer trampas cuando consumió meldonium.

Sharapova utilizó durante varios años esta sustancia, mientras estaba autorizada. Fue clasificada como prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a principios de 2016 y la rusa, que posteriormente alegó que no fue informada del cambio de estatus del producto, continuó tomándolo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.