Foto: Cortesía

Los vecinos de Parque Valencia y La Isabelica ya están cansados ante tanta delincuencia en el puente Bendición de Dios, que comunica a ambas urbanizaciones. Aunque han intentado resolver, los robos siguen y casi a diario.

Candida Espindola es una vecina de la zona. Hace unos meses, cuando cruzaba el puente, fue atacada por un sujeto que tenía intenciones de abusar de ella, mientras la amenazaba con un arma blanca. Luego de un intenso forcejeo, pudo librarse del sujeto y correr para ponerse a salvo.

Desde entonces, y ante la cantidad de robos que reportan otros vecinos, para poder cruzar espera a que otras personas lleguen al lugar, forman un grupo grande y atraviesan el puente juntos, en un intento de ganarle en masa a los delincuentes, quienes se esconden entre el monte para cazar a sus víctimas.

Ante el incremento de los asaltos a mano armada, el pasado 10 de junio, la directiva de la Policía de Carabobo se reunió con residentes y afectados de los dos sectores. Los funcionarios se comprometieron a hacer recorridos en las horas más transitadas; sin embargo, aunque ahora hay más presencia policial, no es en las horas criticas y los maleantes continúan haciendo de las suyas. Incluso, un adolescente fue apuñalado en ese lugar tras resistirse al robo.

José Gregorio Landaeta, vecino de Parque Valencia, dijo que mil 600 personas transitan por ese lugar enmontado, por lo que piden a las autoridades que limpien el lugar y realicen un proyecto factible, vivible y de bienestar para la comunidad. «Aquí estamos esperando que las autoridades vengan, sobre todo la Alcaldía de Valencia, que es a quien le pertenece esta área del parque Rafael Urdaneta», agregó.

Este viernes, nuevamente, los habitantes de esos sectores se reunieron para buscar nuevas alternativas que los ayude a disminuir los hechos de violencia, ya que temen por sus vidas, pues los atracadores tienen armas de fuego y armas blancas. Creen que se trate de más de dos sujetos que operan en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.