(Foto Referencial)

Tras finalizar la semana flexibilización parcial con cerco epidemiológico en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar ante la presencia de la variante brasileña P1 y P2 del SARS-CoV-2, la evaluación semanal, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, evidencia en la última semana un incremento de la tasa de casos activos a 27, siete más, por cada 100 mil habitantes.

Hasta este domingo en Venezuela hay 8 mil 872 casos activos y en los últimos 14 días se ha mantenido un promedio de 7 mil 766 casos, dijo Nicolás Maduro.

Maduro reconoció el aumento. “Veníamos de una meseta de alrededor de 20 casos positivos por cada 100 mil habitantes durante el mes de febrero y que comienza a subir en el mes de marzo y se ubica en 21 casos por 100 mil y asciende a 27 casos por cada 100 mil habitantes, alertó”.

Según alertó, el informe semanal del Ministerio de Salud sostiene que hay una circulación comunitaria de las variantes brasileñas, que posiblemente entraron por la frontera de Bolívar con Brasil y por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira.

Hasta ahora se han detectado casos de esta variante brasileña en Caracas, La Guaira, Miranda, Bolívar, Zulia y Mérida.

El informe detalla que un total de 13 entidades registraron un crecimiento de casos durante la semana, de las cuales 8 de ellas crecieron más de 10 puntos; mientras que cinco estados se mantuvieron en tendencia estable (Lara, Guárico, Carabobo, Mérida y Zulia) y otras seis entidades bajaron el número de casos (Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Delta Amacuro).

Entidades con mayor número de casos activos:

2662 casos en Caracas (Se tomarán medidas especiales)

1190 en Miranda

850 en La Guiara

707 en Zulia

485 en Bolívar

430 en Anzoátegui

Entidades con mayor tasa de casos activos:

222 casos activos por 100 habitantes en La Guaira

127 casos activos por 100 habitantes en Caracas

38 casos activos por 100 habitantes en Nva. Esparta

36 casos activos por 100 habitantes en Miranda

35 casos activos por 100 habitantes en Yaracuy

29 casos activos por 100 habitantes en Monagas.

VTV

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.