El mariscal lideró la victoria recuperándose de una desventaja de 17 puntos
Tom Brady, mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers. / Foto cortesía bostonglobe.com

El mariscal de campo, seis veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, lanzó para 369 yardas con cinco anotaciones y llevó este domingo a los Buccaneers de Tampa Bay a una victoria por 38-31 ante los Chargers de Los Ángeles.

El ex jugador de los Patriots ganó, remontando por primera vez desde que se unió a su nuevo equipo, los Buccaneers, y los dejó con marca de 3-1. Además, completó 30 de 46 pases para 369 yardas, con cinco envíos de anotación y una intercepción.

Esta fue la ocasión número 46 en que logra una serie ganadora en el último cuarto o tiempo extra de un partido de temporada regular, y es cuarto en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) detrás de Peyton Manning (54), Drew Brees (50) y Dan Marino (47).

Fue la séptima actuación de cinco anotaciones en su carrera, la primera desde el 24 de septiembre de 2017 cuando jugaba con los Patriots de Nueva Inglaterra y se enfrentaron a los Texans de Houston.

El mariscal de campo de 43 años ha superado una desventaja de 10 o más puntos para ganar 34 veces, la mejor marca de la liga, incluidos partidos de postemporada.

“Tom (Brady), nunca se queda atrás en su mente. Siempre podemos hacer jugadas para ganar partidos”, declaró el entrenador en jefe de los Buccaneers, Bruce Arians, al concluir el encuentro, disputado en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay, y que fue presenciado por 6.383 aficionados, el 10 por ciento de su aforo oficial.

Por los Chargers (1-3), su mariscal de campo Justin Herbert completó 20 de 25 pases para 290 yardas con tres envíos de anotación con una interceptación.

Herbert fue derribado dos veces en 12 oportunidades y dejó en 137,8 el índice de pasador, comparado al 117,0 de Brady. El equipo angelino, que comenzó la nueva temporada con triunfo, lleva ya tres derrotas consecutivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.