Trujillanos mostró sólida defensa y efectivo ataque para agudizar el mal momento de los marabinos./Foto: @Zulia_FC
COMPARTE

Zulia FC no pudo sumar en su visita a Valera y terminó cediendo ante Trujillanos por pizarra de 3-0 en un partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2017.

Los zulianos sucumbieron producto de las anotaciones de Ángel Nieves, antes del primer cuarto de hora, y Helbert Soto y Julio Caicedo, en los 10 minutos finales del compromiso.

La primera gran ocasión del partido fue para los locales, que no perdonaron a través de Francisco Carabalí y Ángel Nieves, quienes se combinaron para subir el primer tanto a la pizarra.

Sobre el final, Luiryi Erazo mandó un balón al travesaño, tras jugada ensayada. Con el 1-0, el principal César Tejeda, de polémico arbitraje por no señalar un clamoroso penalti sobre Sergio Unrein, marcaba el final del primer tiempo.

En la segunda mitad del compromiso, los zulianos buscaron por todas las vías mover el marcador y tuvieron varias jugadas de peligro, sin suerte.

Parecía que estaba por madurar el empate regional, cuando Trujillanos se topó con el segundo gol, por intermedio de Helbert Soto, a nueve minutos del final. Los locales ensancharían su ventaja apenas tres minutos después, tras una escapada del recién ingresado Julio Caicedo, quien fustigó por bajo a Junior Marcano para poner el marcador definitivo.

Con esta derrota Zulia está quedando fuera de clasificación y queda ubicado en la 9na casilla con 16 puntos, mientras que Trujillanos queda en la 7ma posición con 17 puntos.

JBL SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO
En un partido difícil, de esos en donde se tiene que sudar hasta lo último, Deportivo JBL Zulia se reencontró con el triunfo frente a su fanaticada y gracias a tantos de Dixon Alfaro (15’) y Eduardo Rodríguez (82’), la “Maquinaria Negriazul” batió 2-1 al Monagas SC en partido disputado en el “Pachencho Romero” de Maracaibo.

Tres unidades que eran necesarias se consiguieron para normalizar la situación del equipo.

JBL Zulia
El elenco zuliano pudo celebrar ante su afición en la jornada sabatina./Foto: Prensa JBL Zulia

El partido tendría en el Deportivo JBL del Zulia su dominador claro en los primeros 45 minutos. La presión y la insistencia atacante darían sus frutos en la fracción 15’, cuando Dixon Alfaro, jugador que hacía su debut como titular con el equipo Negriazul, pescaba un balón suelto en la semiluna del área rival luego de una jugada a balón parado que había sido repelido por la defensa monaguense.

El visitante lograría enmudecer a todos con el empate transitorio por parte de Luis “Cariaco” González (34’), con un derechazo imparable para que ambos elencos se fueran al descanso igualados 1-1.

Ya en la complementaria hubo mucho roce e incluso Monagas quedó con 10 hombres tras la expulsión de Samuel Barberi  al 67’. Ya con superioridad numérica, los marabinos conseguieron su objetivo al minuto 82 cuando Eduardo Rodríguez, actual máximo goleador del equipo, rompería las redes luego de ser asistido por Alfaro dentro del área visitante.

 

IG/Prensa Zulia FC-JBL Zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.