Carlos Viloria, secretario general sindicato de la salud en Carabobo (Foto Archivo)

Hay un descontento general entre los trabajadores de la salud, adscritos a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera. Los bajos sueldos, falta de transporte, de dinero en efectivo, de gasolina y de dotación de material de bioseguridad contra el coronavirus, engloban la molestia del personal.

El presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, expresó que es necesario que se revise la escala salarial por cuanto la situación cada día se torna más difícil.

Refirió que en la CHET trabaja, tanto personal de Insalud como del Ministerio de Salud, y estos últimos se quejan porque la gobernación les está cancelando a los de Insalud un millón de bolívares, y a ellos nada. Tampoco tienen el beneficio funerario, que sí lo reciben los de Insalud, y en situaciones como las actuales es necesario tenerlo.

Viloria señaló además que parte de personal tiene problemas para llegar al hospital por cuanto las unidades de transporte de las que disponían, se dañaron. Esto ocurre sobre todo con quienes viven hacia Tocuyito y Naguanagua.

Para trasladarse a su trabajo tienen que utilizar el transporte público, pero esto también es engorroso por cuanto carecen de dinero en efectivo. No los pueden ir a buscar a los bancos, porque están cerrados.

Además de ganar poco salario, tienen que pagar un porcentaje adicional para obtener el efectivo, y así poder ir a trabajar. “Ellos van al hospital prácticamente por vocación”.

El dirigente sindical también indicó que algunos trabajadores de la salud están molestos, porque no han sido dotados de material de riesgo. Según señaló, el equipamiento solo se dispuso para los médicos, pero no para el resto del personal.

Lo mismo ocurre con la gasolina, pues algunos médicos han podido surtir sus vehículos, pero no el resto de los trabajadores de la salud, por lo que se sienten discriminados.

Por otra parte Carlos Viloria cuestionó el hecho de que los trabajadores de la salud sigan ganando salario mínimo. Apuntó que son unas 12 mil personas que se encuentran a merced de la hiperinflación que se vive en el país, porque solo cobran 450 mil bolívares al mes.

“Sería bueno que los trabajadores de la salud recibieran una bolsa de comida en su sitio de labores. Eso ayudaría en lago la situación por la que atraviesan”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.