Trabajadores de la Gobernación de Carabobo. (Foto Referencial)

Yudermi García, secretaria general del Sindicato Unico de Empleados Púlicos del estado, aseguró que parte del personal de la gobernación está trabajando por guardias, pero no han recibido hasta ahora ningún implemento de seguridad para evitar el contagio con el COVID-19, ni siquiera tapabocas.

La dirigente sindical comentó que en el caso de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a pesar de las restricciones, se obligó al personal administrativo a asistir. Luego de que el secretario de seguridad José Avila, diera positivo para COVID19, se generó una alarma entre los trabajadores y se suspendió la actividad administrativa.

García quien declaró la mañana de este jueves en el programa En Contexto de la cadena Unión Radio, señaló que durante las reuniones de la Mesa Regional de Diálogo, en representación de los trabajadores el exigió que se les dotara del equipo de protección personal pero eso no se está cumpliendo.

Apuntó que hasta los momentos ninguno de los trabajadores ha recibido el EPP, pero tampoco pueden comprarlo porque el sueldo que devengan es muy bajo. Comprar un gel antibacterial representa para muchos el monto de una quincena.

“Los trabajadores del sector público somos los que estamos llevando el mayor peso de esta situación que está ocurriendo en el país, a nivel de la crisis económica, porque seguimos teniendo salarios de hambre y nos han violentado la contratación colectiva”.

García aclaró que hasta los momento no se ha determinado que algún trabajador de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se haya contagiado, sin embargo a todos se le está haciendo seguimiento debido a que son personas que se trasladan en transporte público donde no se respeta el distanciamiento social.

Añadió que tiene conocimiento que en la Alcaldía de Valencia se está cumpliendo con las medidas de seguridad a medias pero en la gobernación no se cumplen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.