Faces
(Foto: Archivo)
COMPARTE

Trabajadores de la Universidad de Carabobo cobraron este viernes su bonificación de fin de año, pero no completa, como se acostumbraba, sino una porción, porque fueron incluidos en el decreto presidencia tres mil 142, referido a los empleados públicos.

El decreto especifica que el pago debe hacerse en dos partes, la primera (15 de noviembre), equivalente a 60 días, y la segunda (antes del 15 de diciembre) por el mismo tiempo, para un total de 120 días.

También se indica que ningún órgano de la administración pública debe excederse de la cantidad de días establecido, a menos que la contratación colectiva indique otro pago.

En el caso de la UC el depósito se hizo el martes 15 por lo que el pago se hizo efectivo en las cuentas de los trabajadores este viernes.

El vicerrector administrativo de nuestra máxima casa de estudios, José Angel Ferreira, informó que emitirá un oficio como punto de aclaratoria al Ministerio de Educación Universitaria, para que envíe los recursos antes del 30 de noviembre, debido a que la contratación colectiva establece que la bonificación de fin de año debe hacerse en una sola porción y antes del 20 de noviembre.

El docente explicó que la intención es que la universidad no quede como incumplidora del contrato colectivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.