Transportistas de carga pesada protestaron en Puerto Cabello para exigir seguridad
/ Foto: Cortesía

Un grupo de transportistas miembro de Asotracontainer, protestó este martes en el sector El Cangrejo de Puerto Cabello, para exigir mayor seguridad en las autopistas y rechazar los continuos aumentos en las tarifas de peajes en el estado, entre otras cosas.

El presidente de Asotracontainer, José Petit, enfatizó en que la protesta fue pacífica y la única intención fue llamar la atención sobre los problemas que aquejan al sector, y que cada día hacen que desmejore la calidad de vida de los transportistas.

Transportistas de carga pesada protestaron en Puerto Cabello para exigir seguridad
/ Foto: Cortesía

Citó por ejemplo que hay mucha inseguridad para los transportistas, sobre todo en el sector El Cangrejo, donde han resultado afectadas algunas unidades y han resultado agredidos varios compañeros de trabajo.

Refirió que hace un mes se volteó una gandola, por una piedra que le atravesaron. “Queremos que las autoridades nos presten el apoyo sobre todo en las noches”.

Transportistas denuncian abusos contínuos

Petit también se quejó de lo que llamó abusos continuos, por parte de funcionarios de la Policía Nacional que montan alcabalas móviles, y se dan a la tarea de exigir a los transportistas documentos, que aunque siempre están legales, encuentran fallas y los amenazan con pasarlos a fiscalía.

Pidió reunión con algún directivo de ese cuerpo policial para buscar solución al problema. Dijo que ciertamente algunas unidades tienen cauchos lisos, pero eso está motivado por la misma crisis económica que se vive en el país.

Comentó que años atrás el Ministerio de Transporte emitió un comunicado donde se flexibilizaban las exigencias, como por ejemplo transitar con vidrios rotos. Algo similar se requiere ahora porque la crisis no ha pasado.

Asimismo cuestionó que a las gandolas solo le despachen 100 litros de gasoil, cuando necesitan entre 200 y 300 para ir a Valencia. Aseguró que se viene haciendo costumbre que los transportistas tengan que dar10 dólares a los bomberos, para que le surtan completo, cuando esto no debería ser así porque sus ganancias han disminuido considerablemente.

José Petit también señaló que el gobierno regional está aumentando muy frecuentemente las tarifas en los peajes, lo cual va en detrimento de la economía de los transportistas, porque muchas veces tienen que pagarlo de su bolsillo.

También se pronunció a favor de que se cumplan los tabuladores para mejorar los ingresos de los transportistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.