transporte carga pesada
Transporte de carga pesada (Foto: Archivo El Carabobeño)

Una vez más, los transportistas de carga pesada insistieron en la necesidad de coordinar precios de los fletes que se adapten a la realidad económica del sector, al considerar que se enfrentan a una competencia desleal.

Lo hicieron durante una asamblea realizada entre representantes del gremio de Carabobo y La Guaira, que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, con la participación de más de 150 personas vinculadas al transporte de carga pesada.

El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, resaltó la necesidad de que se calculen los costos de los viajes, tomando en cuenta las estructuras de costos para evitar que más unidades se paralicen por falta de repuestos e insumos que no pueden pagar.

Sus datos recientes dan cuenta de que un neumático cuesta entre 350 y 380 dólares y una gandola necesita 20 para circular. Esto es igual a siete mil 600 dólares en promedio, mientras que un viaje de Puerto Cabello a Valencia no lo pagan en más de 230 dólares, pero debería estar en cerca de 480 dólares.

Por la unidad de la carga pesada

Para acabar con esta distorsión, aseguró que se requiere de la unidad de todos. “Hoy más que nunca los transportistas del país seguimos comprometidos con Venezuela y su gente. Comprometidos con el trabajo. Esta reunión es prueba de ello”.

El presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares de Puerto Cabello (Asotracontrainer), José Petit, llamó a la reflexión y la unidad. “Entendemos la necesidad de trabajo, pero no podemos permitir el deterioro progresivo de nuestras unidades”.

En esa orientación Julio Abreu, presidente del Frente de Trabajadores Graneleros, pidió un cambio “urgente” en el tarifario de fletes, al tiempo que el representante del Frente de Volqueteros, Juan Carlos Morales, resaltó la necesidad de crear conciencia sobre el hecho de tener todos “problemas comunes”.

En la actividad participaron transportistas de carga pesada, proveedores del sector, empresas generadoras de carga y servicios portuarios; así como el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.