El calvario continúa para la familia de Leonardo González, asesinado en Naguanagua el 27 de julio de 2017 durante una protesta. Este jueves 8 de octubre el Tribunal Séptimo de Juicio del estado Carabobo, a cargo del juez Ángel Aponte, declaró la interrupción del juicio en contra de seis funcionarios policiales acusados por el asesinato.

“Es un atropello. Sin cumplir las garantías, violando el acceso a la justicia y el debido proceso, el tribunal decidió interrumpir el juicio”, señaló Luis Armando Betancourt, coordinador regional de la ONG Foro Penal y abogado defensor de las víctimas. “Esto quiere decir que el juicio empieza desde cero”.

Betancourt detalló que en el caso hay testigos que vieron cómo los funcionarios de los cuerpos policiales de Naguanagua y Carabobo asesinaron a Leonardo González, así como también pruebas y expertos que declararon y dieron fe de que efectivamente las armas que ocasionaron su muerte pertenecían  a esos policías.

La suma de esos elementos les daba a la familia y su defensa la proximación de que la sentencia por parte del juez sería condenatoria, pero no fue así. “Lamentamos esto. El Foro Penal ejercerá los recursos pertinentes a los fines de que esta decisión sea revocada”, dijo el abogado.

“Se materializa lo que tanto el régimen había querido: interrumpir el juicio”, aseveró Olga González, viuda de Leonardo. “He recibido un golpe muy fuerte para mí y para toda la familia (…) es como si volvieran a asesinar de nuevo a mi esposo, pero aquí sigo en la lucha, de pie, y voy a iniciar cuantas veces sea necesario hasta que se haga justicia”.

Olga González explicó que el Tribunal decidió la interrupción del juicio, a propósito de que el jueves era la fecha límite de despacho del caso. Además, denunció que no hubo presencia de algún representante del Ministerio Público, como corresponde, y tampoco el traslado de uno de los seis acusados.

“Es importante destacar que durante más de 15 meses hemos efectuado alrededor de 24 audiencias, en su mayoría diferidas por diferentes causas, como falta de traslado y falta de presencia fiscal”, resaltó la viuda de Leonardo González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.