El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en manos del chavismo, confirmó que la ex senadora colombiana Aída Merlano permanecerá recluida en el Helicoide, luego que el Ministerio Público venezolano le dictara medida privativa de libertad.

Tras ser imputada por el Ministerio Público, fue trasladada y recluida en la base del Sebín en el Helicoide la exsenadora colombiana.

Medrano fue arrestada el pasado lunes en el estado Zulia, cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral cuando se escapó por una ventana mientras se encontraba en una cita médica en la ciudad de Bogotá.

La justicia venezolana la imputa por la presunta participación en la comisión de los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

“El Tribunal Décimo Tercero de Control Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, dictó medida de privación judicial preventiva de libertad para la ex senadora colombiana Aida Merlano Rebolledo, por su presunta participación en la comisión de los delitos de uso de documento falso, previsto y sancionado en el artículo 322, del Código Penal, usurpación de identidad, previsto y sancionado en el artículo 43, de la Ley Orgánica de Identificación y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37, de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, reza el comunicado emitido por el organismo del régimen.

El referido Juzgado declaró con lugar la solicitud del Ministerio Público por lo cual se acordó como sitio de reclusión el Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicado en el Helicoide del Área Metropolitana Caracas.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ratificó que su país mantiene comunicación a través de la Interpol para que se cumpla el proceso de extradición solicitado a Juan Guaidó, a quien Colombia reconoce como legítimo presidente de Venezuela.

“Un vínculo que además viene protocolizando Interpol desde hace muchos años para que pueda ser deportada esa señora a Colombia, para que sea procesada y le caiga todo el peso de la ley”, declaró Duque este miércoles a la prensa.

“Pido permiso para no reírme, es una verdadera ridiculez. Aquí hay autoridades legítimas, funcionan, Venezuela funciona mucho mejor que Colombia”, dijo Maduro en una reunión del PSUV transmitida por VTV.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.