Venezuela no es solo un país convulsionado y dividido entre oficialismo y oposición, esta lleno de paisajes exorbitantes, lugares únicos y con todo tipo de clima. El tricolor tiene al menos tres sitios declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad por su exclusividad en el mundo, y como dice la canción "Venezuela" tenemos desierto, selva, nieve y volcán.
Aquí te presentamos 10 cosas imprescindibles para hacer en Venezuela, entre ellas lugares paradisíacos que con solo ver las fotos querrás estar allí:
1.Sorprenderse con Los Roques
No hay lugar más espectacular en el mundo que este. Los Roques es un auténtico paraíso virgen en el que sólo se puede ser una cosa: feliz. Destino predilecto de los submarinistas, cuenta con cincuenta islotes de arena blanca por descubrir. En sólo uno te puedes quedar a dormir, el Gran Roque. Puedes observar pelicanos, pescadores, paisajes increíbles y viajar a varios cayos. En uno de ellos Dos Mesquises, puedes apoyar el programa “adopta una tortuga”.
2.Viajar al pasado y visitar un Patrimonio de la Humanidad como lo es Coro.
Coro es una encantadora localidad que respira calma y serenidad. Se trata de la antigua capital del país, fundada en 1527, que aún mantiene ese espíritu de pueblo en el que todos los vecinos se conocen. Se hizo famosa por sus casas coloniales de inspiración andaluza y por tener una de las catedrales más antiguas de Latinoamérica. Su sobrenombre es “ciudad museo” porque en el centro histórico hay decenas de sitios artísticos.
3. Caminar por un pequeño desierto como los Médanos de Coro.
Los médanos son un punto y aparte de Falcón. Observar como las dunas aparecen y desaparecen en medio de la carretera. Porque el viento es el encargado de moldear cada día el aspecto de este ‘desierto’ caribeño en el que decenas de visitantes practican sand board. Nombrados Parque Nacional en 1974, son la entrada a la insólita península de Paraguaná. Y decimos insólita porque en sus fronteras hay diversos climas, animales e intrigantes tradiciones.
4. Disfrutar del sol en el Parque Nacional de Morrocoy
Es sin duda alguna uno de los rincones más bonitos del país. Entre sus tantos cayos, la verdadera joya de la corona es el Cayo Sombrero, una playa de arena blanca con palmeras en la que se puede acampar. Allí puedes encontrar desde una toalla hasta un pescado en su punto más delicioso, si no haz ido ¿Qué esperas para perderte en Morrocoy?
5. Quedarte sin palabras al admirar la Gran Sabana.
Todas las guías turísticas de Venezuela y el mundo te llevan a este destino. Y con razón: el Salto Ángel, el salto de agua más alto del mundo, ofrece unas vistas espectaculares con una caída de 979 metros. La Gran Sabana, además, esconde los macizos erosionados con más fama del mundo: los tepuys. Imperdible el Tepuy Roraima, de 2 mil 800 metros, y el Tepuy Autana, llegar allí es sentirte un auténtico explorador del siglo pasado.
6. Sentarte a disfrutar de una arepa.
Los sabores venezolanos son divinos y contundentes. Si nunca haz visitado el país, tienes que saber que la reina gastronómica indiscutible es la arepa. Y la princesa, es la arepa reina pepiada. Este es el nombre que recibe una especie de torta de maíz rellena de pollo guisado, aguacate y mayonesa casera, cuya denominación homenajea a la Miss Mundo venezolana Susana Dujim. Esa no es tu única opción puedes probar la "catira" que es con pollo y queso amarillo. La "dominó" con caraotas negras y queso blanco o la "llanera" que trae carne cortada muy fina, tomate en rodajas, aguacate y queso guayanés. Estás son solo algunas de las tantas diferentes elecciones que puedes escoger. ¿Y tú ya te comiste una?
7. Comer en un restaurante tradicional.
Y por tradicional nos referimos a callejero, económico y con mucha tradición. Porque no podemos dejar Venezuela sin probar el plato nacional, el pabellón criollo. Es una propuesta multicolor formada por arroz, carne mechada, caraotas negras y tajadas. Otras opciones gastronómicas son la cachapa, el casabe y si quieres un dulce nada se compara a los criollos.
8. Probar un helado exótico en la Heladería Coromoto de Mérida.
La Heladería Coromoto brilla con luz propia. Fue fundada en 1981, y se ha llevado en dos ocasiones consecutivas el récord Guinnes por ser la heladería con más sabores en el mundo, con un total de 860 tipos. Puedes encontrar con sabor a verdura, marisco, caraotas negras, salchicha, ajo, salmón, dátil, es un sabor extravagante pero sumamente delicioso.
9) Observar Caracas desde el Ávila.
Es el pulmón de la capital. Denso, lleno de fauna autóctona y con un clima propio, hoy en día lleva por nombre Parque Nacional Waraira Repano, aunque mucha gente todavía mantiene el nombre antiguo. Desde allí es difícil pensar en el caos, la inseguridad o el tráfico que se encuentra en la ciudad. El ávila te invita a unos atardeceres y amaneceres únicos, estar en la cima es poder observar dos lugares tan diferentes en uno solo.
10. Viajar por la carretera y conocer.
La carretera es lo más imprescindible de Venezuela, allí cruzaras tantas ciudades y a su vez conocerás diferentes tradiciones, porque venir hacer turismo en este país latinoamericano y no viajar entre sus estados es un auténtico desperdicio. Esto se aprovecha por el bajo costo de la gasolina en comparación con otros países. Te preguntarás ¿A dónde ir? puedes viajar a algunos sitios, que estarán pendientes por explicar en una próxima lista, entre ellos la Colonia Tovar a probar la comida alemana en un clima magnifíco o a ver a los diablos de San Francisco de Yare, declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Como pudiste observar en este top ten de cosas que hacer y lugares que visitar en Venezuela, puedes ir desde la selva hasta las playas de ensueño, pasando por los falsos desiertos y la arquitectura andaluza, este país caribeño es un destino perfecto para todos los gustos.