Tres turistas españoles pasaron toda la noche del domingo al lunes encerrados en la cueva de Padirac, una cavidad con una profundidad de 100 metros, situada en el sur de Francia, tras haber “escapado” a los controles de cierre, anunció el martes la dirección del lugar.

Los afectados denunciaron el hecho a la policía de Gramat, según el grupo de gendarmería del departamento del Lot, donde se encuentra la cueva.

“El 5 de agosto tres visitantes de nacionalidad española escaparon a los controles visuales en el cierre del lugar y pasaron la noche en la cueva de Padirac”, informó la dirección en un comunicado.

“Procedimientos estrictos se aplican cada día antes de efectuar el cierre del lugar”, añadió el comunicado, que defendió que “nuestro personal está formado y muy sensibilizado respecto a estas normas”.

“El origen del incidente sigue por determinarse y se está efectuando una investigación”, precisó la dirección.

Tras horas encerrados, los tres españoles consiguieron salir al exterior, donde fueron atendidos por los bomberos. “Cansados después de una mala noche, ahora se encuentran en buen estado”, concluyó el comunicado.

Según la página web de la oficina de turismo del Valle del Dordoña, la temperatura en la cueva es de una media de 13 grados centígrados a lo largo del año.

Explorada por primera vez en 1889 por Edouard-Alfred Martel, conocido como el fundador de la espeleología moderna, el sitio Padirac cuenta con decenas de kilómetros de galerías y se trata de uno de los lugares más turísticos del Valle del Dordoña, con unoa 450.000 visitantes cada año.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.