(Foto referencial /cortesía)

Un sacerdote católico alemán sucumbió a la tentación de una lotería fraudulenta en internet y robó 120.000 euros de la caja de la parroquia de Magdeburgo para participar, indicó este lunes una portavoz del obispado.

El día anterior, el cura de 64 años confesó delante de sus feligreses. “Me dejé atrapar por estafadores en internet. Me dejé convencer para transferirles dinero varias veces”, confesó durante una misa.

Según el obispado de Magdeburgo, ubicado en la antigua RDA a menos de 200 km de Berlín, el cura mismo se denunció a la policía y al obispo de la región, Gerhard Feige.

Ahora, tendrá que devolver la totalidad del dinero robado y perdido y “sufrir las consecuencias del derecho de Estado y de Iglesia”, indicó Feige el pasado domingo.

El sacerdote fue relevado de sus funciones dentro de la junta directiva de la parroquia. Otras sanciones disciplinarias podrían seguir, según el obispado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.