Foto Andrés Galindo

Durante la mañana de este sábado se observó el fenómeno meteorológico halo que es un efecto óptico en forma de disco alrededor del sol o la luna. Las personas se detenían para disfrutar como pudiesen de esta impresionante manifestación.

Durante la jornada de adoración al Santísimo Sacramento en la sexta caminata por la vida que realizó la Fundación  Señor Que Todos Escuchen Mi Voz (Fundase) en la plaza Bolívar de Valencia apareció este anillo cerca del sol con los colores del arcoiris, los feligreses aprovecharon de tomar fotos para no olvidar ese momento.

Foto Andrés Galindo

Comentaban que Dios se manifestaba a través de esas maravillas y que es una señal de esperanza, de colores en medio de tanta oscuridad. Otros quienes caminaban por las angostas calles del centro de Valencia se detenía y miraban al cielo y no dejaban de comentar entre ellos lo que veían.

Otros aprovechaban de llamar a sus conocidos para que vieran el increíble fenómeno. Un joven llamó a un amigo que estaba en Puerto Cabello y le dijo “chamo mira lo que hay en el cielo ¿puedes verlo? y recibió una respuesta afirmativa.

Este fenómeno ocurre normalmente en lugares fríos pero también puede aparecer en cualquier parte del mundo si de dan las condiciones atmosféricas adecuadas (fuera de las zonas polares, desarrollo de tormentas y mal tiempo)

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz y generan un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

 

Foto Andrés Galindo

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.