@Twitter

Por segunda vez en menos de un mes se produce un nuevo accidente en la empresa conjunta PetroPiar de Pdvsa y Chevron, de Pdvsa, situada al oriente del país. En la tarde de este martes se reportó un incendio en el techo del tanque Nro 10.

PetroPiar es el único de los cuatro mejoradores de crudo pesado que está actualmente en operación, reinició la conversión de petróleo pesado Orinoco en un crudo sintética Hamaca, de mayor valor comercial, a principios de este año, luego de varios meses dedicada a la producción de la variedad Merey 16, que es un crudo mezclado con petróleo liviano, pero el pasado 10 de marzo, una explosión de tuberías suspendió las operaciones de mejora de crudo pesado, sin pérdidas humanas ni heridos que lamentar.

La situación dejó seriamente dañadas las unidades de procesamiento de azufre e hidrógeno en el mejorador de crudo pesado, con capacidad para 190 mil barriles diarios, lo que provocó la liberación de emergencia de gas de sulfuro de hidrógeno, la evacuación de todos los trabajadores y encendió las alarmas de los patios.

Eventos como éste han llevado a diversos usuarios de las redes sociales a señalar que la falta de mantenimiento y de inversiones en la industria petrolera la mantienen en una crisis sin precedentes y en un aumento exponencial de los accidentes y siniestros como nunca antes.

“Ya es el segundo evento de gran magnitud que ocurre. Pdvsa está estallando a pedazos por el mal manejo de quienes la dirigen. Los trabajadores y la población que bordea el Criogénico están el riesgo. Desde hace mucho a nadie parece importar”, señaló Girot.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.