La Universidad Católica del Táchira (UCAT) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) suspendieron actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso, debido a la grave escasez de gasolina que impide el traslado de estudiantes docentes y personal administrativo a dichas instituciones.

En sus redes sociales las casas de estudio superiores notificaron la decisión rectoral, destaca que las evaluaciones serán reprogramadas por las escuelas correspondientes.

«En atención a la crítica, acentuada y persistente situación que estamos viviendo a raíz de la escasez de combustible automotor que nos imposibilita la movilidad para cumplir con nuestras actividades habituales…Hemos acordado suspender hasta nuevo aviso las actividades académicas, administrativas y obreras», advierte el comunicado de la UNET.

La UCAT también refirió la misma razón para suspender las actividades y agregó que «las evaluaciones serán reprogramadas por las correspondientes escuelas».

En la Universidad de los Andes en Táchira, no fueron suspendidas las clases pero el ausentismo es notorio en todos los niveles.

«Hoy hay una ausencia de personal docente, administrativo y obrero. Igual una ausencia de estudiantes de comunicación social que son los que están recibiendo clases», dijo Omar Pérez Díaz, vicerrector académico de la ULA-Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.