Universidad de Carabobo. (Foto: cortesía)

Por lo menos 35 mil estudiantes ha perdido la Universidad de Carabobo en los últimos años, y su vicerrector administrativo, José Angel Ferreira, atribuye el hecho a la crisis económica que se vive en Venezuela.

Ferreira declaró al programa En Contexto, de Unión Radio, donde señaló que en la época de mayor planificación, la UC tuvo 60 mil alumnos, pero ahora quedan unos 25 mil.

También señaló que los últimos cuatro años, han sido los más difíciles para esa casa de estudios, pues la diáspora no solo se ha llevado a miles de estudiantes, sino también a profesores y trabajadores administrativos que buscan mejores condiciones económicas para sobrevivir.

Citó que los docentes de la UC están devengando 20 dólares al mes aproximadamente, lo cual es una situación insostenible.

En su opinión, esta no es algo al azar, sino que tiene que ver con la planificación del país, porque cuando se le plantea a las autoridades nacionales, éstas hablan de embargo y de otras cosas que no tienen sentido, porque es evidente que lo que se busca es no apostar al capital intelectual que la universidad venezolana tiene.

El vicerrector administrativo reiteró que la UC no recibió los recursos para mantenimiento el año pasado, y en lo que va de este tampoco ha recibido nada.

Subrayó que la suspensión de los regímenes nocturnos, influyo en la disminución de la cantidad de estudiantes, ya que facultades como Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, así como Ciencias Económicas y Sociales, se vieron afectadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.