Paradas repletas de pasajeros en espera de transporte. ( Foto Angel Chacón)

Ciudadanos mostraron su rechazo a la intención de los conductores del transporte público, de elevar la tarifa del pasaje urbano a tres mil bolívares y cinco mil cuando se pase a otro municipio.

Testimonios recogidos por El Carabobeño en algunas paradas de la ciudad, expresan el malestar que sienten los usuarios por las pretensiones de los transportistas, quienes no toman en cuenta que hoy en día es difícil obtener dinero en efectivo.

La mayoría de los encuestados coincidió en señalar que por falta de efectivo, es imposible que se suban las tarifas a los precios que aspiran los transportistas. Por eso esperan que representantes del gobierno solucionen este problema que afecta a buena parte de la población carabobeña.

María Isabel Hernández cuestionó la posición de los transportistas, pues estima que éstos solo piensan en sus necesidades y no en las de los usuarios.

Hernández expresó que en su caso, el sueldo no le alcanza para pagar 20 mil bolívares diarios, solo en transporte.

Marcolina Zapata comentó que los camioneteros dan la impresión de que vivieran en otro país, porque deberían saber que es difícil conseguir dinero en efectivo. Dijo que si los bancos solo entrega 10 mil bolívares diarios, nadie puede tener más de esa cantidad para pagar pasaje.

Enyeirker González (Foto Angel Chacón)

Enyeiker González calificó como insensibles a los transportistas, por pretender cobrar entre tres y cinco mil bolívares el pasaje, a pesar de que todo el mundo sabe que conseguir dinero en efectivo se ha vuelto un problema.

El joven comentó que una persona no puede hacer todos los días colas en los bancos, para conseguir efectivo solo para pagar pasajes.

Yajaira Sandoval consideró que los transportistas son quienes manejan grandes sumas de dinero en efectivo, por eso no les importa subir las tarifas, de manera de obligar a los usuarios a seguirles entregando los billetes .

Usuarios piden más unidades de Transcarabobo. (Foto Angel Chacón)

TRANSCARABOBO

Usuarios del transporte público también solicitaron que se incremente el número de unidades de Transcarabobo, pues consideran de las 43 que habilitó para diferentes rutas el gobernador Rafael Lacava,  aparentemente varias salieron de circulación porque no se ven.

Virginia Segovia comentó que vive en Bucaral y poco se ha montado  en los autobuses rojos, ya que se cansa de esperar y no pasan. Le gustaría que destinaran más unidades hacia esa zona de Rafael Urdaneta, porque el pasaje cuesta 500 bolívares y es un gran ahorro para ella.

Santiago Amaro dijo que para Naguanagua hay varios autobuses rojos, los cuales usa con regularidad, pero se ha dado cuenta que algunos conductores no se detienen en las paradas cuando ven que hay personas de la tercera edad, lo cual le resulta incomprensible porque ellos también necesitan el servicio.

TRANSPORTE NORMAL

Este martes el servicio de transporte público se cumplió con normalidad. Como se recordará, el pasado lunes buena parte de las unidades de transporte privado no salieron a trabajar, como medida de presión para que el gobierno apruebe las tarifas que los transportistas acordaron en forma unilateral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.