Venezuela afianza la cooperación estratégica con Angola y Corea del Norte
/ Foto: Cortesía (Cancillería en Twitter)

Venezuela afianzó este lunes los lazos de cooperación que mantiene con Angola y Corea del Norte en distintas áreas “estratégicas”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

El canciller venezolano, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el embajador de Corea del Norte, Ri Sung Gil, con la finalidad de “estrechar lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones”, dijo la cartera de Exteriores en una nota de prensa.

La reunión, celebrada en la sede de la Cancillería, en Caracas, fue “propicia para que los diplomáticos hicieran un balance de las relaciones bilaterales y ratificaran el apoyo mutuo en los espacios multilaterales”.

Lazos con Pionyang

“Víctimas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano, los vínculos entre Caracas y Pionyang se fortalecieron gracias a la visión estratégica y política del comandante Hugo Chávez Frías, actualmente continuadas por el presidente Nicolás Maduro”, prosiguió el escrito.

Por otra parte, el viceministro para África, Yuri Pimentel, ratificó la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro de “estrechar los vínculos amistosos” con Angola, en una reunión que sostuvo con el nuevo cónsul general angoleño en Venezuela, Mário Domingos Simão, quien recientemente llegó al país sudamericano.

En el encuentro, ambos funcionarios “coincidieron en la necesidad de acelerar e impulsar los diferentes proyectos existentes en materia educación y energía, así como establecer alianzas en el área de agricultura”, agregó Exteriores en otra nota de prensa. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.