Con gol y asistencia de Deyna Castellanos, Venezuela derrotó este jueves 2-1 a Jamaica en el inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos./Foto: EFE

Con gol y asistencia de Deyna Castellanos y dos penales tapados por la arquera Lisbeth Castro, Venezuela derrotó este jueves 2-1 a Jamaica en el inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se extenderán hasta el próximo 3 de agosto.

Durante los primeros minutos del compromiso disputado en el Estadio Moderno, Jamaica dominaba el juego con llegadas por los costados y al minuto 12 se fue arriba en el marcador con gol de Khadija Shaw, quien remató cruzado.

Castellanos, que inició el juego desde el banquillo, entró en el segundo tiempo y cambió el ritmo ofensivo del combinado nacional. A los 55, filtró un pase que Ysaura Viso pudo rematar cruzado para poner la igualdad en el marcador.

Ysaura Viso arcó el tanto de la igualdad para la Vinotinto./Foto: EFE

Al 77, la defensora Nubiluz Rangel cometió una falta fuera del área que derivó en penal en favor de las caribeñas, pero la portera Lisbeth Castro adivinó el disparo y mantuvo la pizarra igualada.

Luego de una falta y un cobro a balón parado, Deyna Castellanos le pegó al arco al minuto 83 y puso el 2-1 definitivo, que pudo igualarse en los minutos finales con una mano en el área pitada para Jamaica. Nuevamente la arquera Castro preservó la ventaja de la oncena dirigida por José Catoya.

Con esta victoria, Venezuela pasa a liderar el Grupo A del fútbol femenino con tres puntos y su próximo partido será el sábado contra Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.